NUEVA ALBORADA: SE REALIZÓ UN EXITOSO DÍA DE CAPACITACIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA EN LA ASOCIACIÓN DE PISCICULTORES

En sede de la Planta Frigorífica de la Asociación de Piscicultores del distrito de Nueva Alborada, a través del accionar de varias Secretarías Departamentales, y en trabajo conjunto con la sede local de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, la Gobernación de Itapúa cumplió una serie de actividades comunitarias.

Pese a las inclemencias del tiempo, la concurrencia de los pobladores del distrito fue muy interesante. En la oportunidad, se realizó la Clausura del Curso de Bocaditos Dulces y Salados, el cual se desarrolló en 4 módulos, siendo Instructora la Lic. Carolina Capli, de la Secretaría Departamental de Producción y Desarrollo.

Un total de 80 participantes aprendieron a elaborar platos como Vitel Toné de pollo y peceto vacuno, Muñecos Navideños a base de huevo, Choclos decorativos, Mermeladas variadas de frutas de estación, Pan dulce de Navidad, Alfajores de maicena, Galletitas y Roscas Navideñas, Budín de pan e inglés, Cupcakes, Pionono, Leche condensada casera, Tortas frutales con merengues, Tronco Navideño, Galletitas Suizas, Abetos Navideños, Variedad de tartas invertidas, Masa Quebrada, Budín de Mandioca, Masitas secas con cobertura de chocolate y Glasé Real, las mismas recibieron pollitos BB del Concejal Departamental don Pedro Helleman.

Además de la exhibición de la comida ya preparada, quienes participaron del Curso recibieron sugerencias para la presentación y decoración de sus platos y de la mesa, y con sus Certificados de Participación se les obsequió Pan dulce navideño realizado en forma artesanal por alumnos del CEMA de Pirapó.

Por su parte, la Secretaría Departamental de Salud coordinó Atención Médica Integral gratuita y provisión de medicamentos e insumos a través del Móvil Salud de la Gobernación de Itapúa. Fueron atendidas 87 personas en total. 55 pacientes distribuidos entre Clínica Médica, Pediatría y Sicología. y 32 en servicio odontológico.

La Dra. Lourdes Trussy, Secretaria Departamental de Salud, significó que uno de los servicios más requeridos es el de la Sicología pediátrica, y que estas ocasiones son propicias para recabar informaciones estadísticas que serán muy útiles para la elaboración de una Base de Datos que diagnostique la situación de la salud en el Departamento de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!