NOVIO NO LLEGA A SU BODA PORQUE QUEDÓ ATRAPADO EN LA COLA DEL PUENTE

Las largas colas entre Posadas y Encarnación dejaron a una novia esperando en la Sala de Matrimonios de Posadas.


En las últimas semanas se viene hablando, y mucho, acerca del retraso que hay para cruzar el Puente Internacional que une Encarnación con Posadas.

Relatos de hasta más de diez horas o de gente que empezó a hacer la cola a las 6 de la mañana para cruzar a las 12 del mediodía. Una verdadera locura.

¿Pero quién iba a decir que el retraso en la cola del puente sería la razón por la cual una pareja no pudo dar el sí? Esto sucedió el último jueves en la Sala de Matrimonios cuando la novia, argentina ella, llegó sola a las oficinas para avisar que su novio, paraguayo él, no llegaría a tiempo porque se quedó atascado en el puente.

“Tenemos casos de paraguayos que siguen viviendo allá y se casan con una argentina o argentino, por eso cuando llevan su turno les aclaramos que tienen que ser precavidos, que crucen antes porque no los podemos esperar tanto tiempo. Imaginate que tienen un retraso en las filas, depende del día, de cinco hasta horas”, señaló la Jueza de Paz encargada del turno mañana de la Sala de Matrimonio de Posadas, Mirta Jara a PRIMERA EDICIÓN.

Debido a este contratiempo el casamiento debió ser suspendido. “Van a tener que sacar turno para otro día”, dijo Jara.

“Les dije que cuando ellos realmente estén preparados y seguros, porque tampoco puedo estar suspendiendo las actas, que vengan un día antes porque con la entrada al país tienen 72 horas de estadía. Entonces que se vengan un día antes y se aseguren que van a casarse”, agregó la Jueza de Paz que muchas veces hace también hasta de wedding planner “o de psicólogos”, dijo riéndose.

Como los jóvenes ya tienen todos los formularios ingresados en la Sala solo falta reprogramar la fecha.

Otro de los casos más extraños fue a fines de diciembre cuando tres parejas de amigos decidieron dar el sí el mismo día y a la misma hora, lo que Jara llamó un “casamiento simultáneo”.

“Los pude casar a los tres a las 10 de la mañana pero sus actas salieron uno a las 10, el otro a las 10.30 y el otro a las 11 porque el sistema no te toma con los tres al mismo horario, pero se los expliqué a ellos y se casaron a las 10 los tres”.

Con respecto a ésto, Jara dijo que no hay un límite de parejas que puedan casarse al mismo horario en un mismo día, “lo único que puede pasar es que se entreveren los nombres porque a veces se cruzan -dijo entre risas -pero no hay un límite”. PRIMERA EDICION



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!