NOVIEMBRE AZUL: MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Este mes recibe el nombre de Noviembre Azul, emulando al Octubre Rosa, pero esta vez para generar conciencia sobre el cáncer de próstata, cuyo día mundial de lucha contra esta enfermedad, que afecta a los hombres, es el 17 de noviembre.

Actualmente, en Paraguay, el cáncer de próstata tiene una incidencia del 43,4% en la población masculina y es el segundo cáncer más frecuente luego del cáncer de mama.

El índice de mortalidad también es alto (13,9%). Es el segundo cáncer más mortal en los hombres tanto a nivel mundial como en nuestro país, y es una enfermedad que puede afectar a 1 de cada 7 hombres, entre los 45 y 50 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que organizará una serie de actividades para generar conciencia en la población masculina, principalmente para invitar a los hombres a que acudan al urólogo del centro de salud más cercano y que se realicen el chequeo para evitar formar parte de las estadísticas de 400 varones fallecidos por año a causa de esta enfermedad, que si se detecta a tiempo es curable.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!