NOVENTA Y CUATRO DELEGACIONES CONFIRMADAS PARA TOMA DE MANDO

Siete presidentes y 94 delegaciones oficiales confirmaron su presencia para la asunción al mando del presidente Mario Abdo Benítez, informó la Cancillería Nacional.

Las delegaciones corresponden a vicepresidentes, legisladores, ministros y embajadores de distintos países, así como presidentes de organismos multilaterales.

En cuanto a presidentes, se tiene confirmada hasta el momento la presencia de los mandatarios Mauricio Macri de Argentina, Michael Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Tsai Ing Wen de de China-Taiwán, Iván Duque de Colombia, y Jimmy Morales de Guatemala.

Igualmente llegarán al país los vicepresidentes de Ecuador, María Alejandra Vicuña y de Honduras, Olga Alvarado.

Mario Abdo asumirá este miércoles 15 de agosto como el 51º presidente de la República del Paraguay. El acto iniciará con una sesión del Congreso que recibirá los atributos del presidente saliente.

En tanto que en el Palacio de Gobierno tendrá lugar la ceremonia principal de toma de mando, en la explanada litoral.

Centro Internacional de Prensa

En el Hotel Excelsior quedará habilitado el centro internacional de prensa, que estará acondicionado con computadoras, salas de entrevistas y servicios de internet para los miembros de los medios de comunicación.

De acuerdo a informes de la comisión del traspaso presidencial, se recibieron 861 solicitudes de acreditación para esta fecha, de medios locales y del extranjero.

La sala de prensa estará habilitada desde el domingo 12 de agosto. Durante la ceremonia del traspaso de mando se contará con una transmisión televisa única, que será emitida también vía satélite.

La ceremonia de toma de mando moviliza a unas 200 personas trabajando en la organización del operativo, sin contar a las fuerzas de seguridad para garantizar el desarrollo del acto.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!