NOVEDOSO TALLER DE ORIGAMI SE DESARROLLÓ EN ENCARNACIÓN

En el dia de la fecha, se llevó a cabo el Taller de Origami en sede de la Gobernación de Itapúa. El mismo fue completamente gratuito y contó con la presencia de varios interesados en formar parte del mismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WOEuHA2uOmU&feature=youtu.be]

La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa y fue impartida por integrantes del Club de Matemáticas de la UNI con apoyo del Consulado de Japón en Encarnación.

La importante actividad se realizó en el marco de la agenda por los 100 años de relación diplomática entre Paraguay Japón. Todos los materiales para la práctica fueron ofrecidos por la organización para los participantes sin límite de edad.

El Origami es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

En un sentido estricto, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!