NOTABLE CRECIMIENTO EN LA PRODUCCIÓN DE MANDIOCA EN ITAPÚA

Con mucho éxito se está cerrando el primer año del proyecto de introducción de nuevas variedades de mandioca con fines de industrialización que se viene desarrollando a través del Gobierno Departamental en todo Itapúa. Este proyecto pretende mejorar la producción de mandioca en pequeñas fincas y de esta manera generar mayores ingresos para los mismos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bQo8gsH8-6Y ]

En 2017, fueron distribuidos un total de 22 cargamentos de rama semilla a más de 1500 productores de 11 distritos de Itapúa; sin embargo, para este año se pretende ampliar la cantidad de productores involucrados en el proyecto y por ende la superficie sembrada.

En la actualidad, ya se está acopiando mandioca en el distrito de Bella Vista a un precio de 500 Guaraníes por kilogramo, lo que significa prácticamente el doble en comparación a otras industrias que operan en esta parte del país. Se aguarda, que con las nuevas variedades introducidas se obtengan un rendimiento de 30.000 kilogramos por hectárea, 3 veces mayor a lo que se cosecha con las variedades más comunes.

Si bien, la finalidad principal es la industrialización, los productores también pueden comercializar sus cosechas en diversos mercados o utilizarlas como alimentos para sus ganados.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!