NOTABLE CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN LECHERA EN NARANJITO.

El proyecto de producción lechera impulsado por la Cooperativa Naranjito cuenta con un notable crecimiento en los últimos meses. Actualmente esta Cooperativa se encuentra acopiando cerca de 15.000 litros diarios de unos 62 productores afincados en diferentes comunidades.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=etrRA_3_Hzk&feature=youtu.be]

En total, 3 camiones realizan el recorrido para la recolección de leche desde las fincas hasta el centro de acopio y luego son enviados íntegramente para su industrialización en las Colonias Unidas.

“Iniciamos acopiando 10.000 litros por día, ahora queremos llegar a 15.000 litros y a partir del próximo año 16.000 litros de leche por día; con la misma cantidad de productores pero con la genética mejorada de los animales ”, indicó el Dr. Osmar González.

A diferencia de otros rubros agropecuarios, la producción lechera es un rubro familiar que no requiere de grandes inversiones en la contratación de mano de obra calificada para el trabajo en los tambos. Mientras tanto, la Cooperativa pretende ampliar el área de producción a otras comunidades que se encuentran en la zona de influencia de esta institución.

La asistencia técnica por parte de los profesionales de esta Cooperativa, se realiza en forma diaria en los tambos a través de inseminaciones, palpaciones, mejoramiento genético y todo tipo de asesoramiento para seguir mejorando la producción.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!