NÓMINA DE PROFESIONALES DEL DERECHO QUE INGRESARON PARA LA ESCUELA JUDICIAL

El Consejo de la Magistratura, comunica la nómina de ingresantes a la Escuela Judicial 2019 para las sedes de Capital, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, San Estanislao, Quiindy, San Ignacio Misiones, Encarnación y Concepción, que dicta el Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, dirigido a profesionales del Derecho.

Tras el periodo de presentación de solicitud para revisión de las hojas de respuestas por parte de los profesionales del derecho, la nómina de ingresantes quedó oficializada, a la misma se puede acceder a través de la página web: http://www.ej.org.py/main/

La prueba de admisión se realizó el pasado jueves 14 de marzo del corriente, para la sede de Asunción se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en tanto, para las distintas filiales mencionadas se efectuaron en sus respectivas localidades.

El contenido de la prueba fue la evaluación de conocimientos sobre la Constitución Nacional y Comprensión Lectora en Castellano, en un único cuadernillo de cincuenta ítems con un valor de cien puntos.

La Escuela Judicial, creada por Ley Nº 1376/98, dependiente del Consejo de la Magistratura, es una institución de enseñanza especializada en el área jurídica que tiene por finalidad facilitar la formación inicial a los postulantes a cargos en la Magistratura Judicial, en el Ministerio Público, en la Defensa Pública y de otros auxiliares de la justicia y la formación continua en servicio de Jueces, Fiscales y Defensores públicos y a los demás operadores del sistema de justicia en general, en el marco de lo que establecen las leyes, para servir de sustento en los procesos de mejora de la gestión judicial en el Paraguay en todos sus aspectos.

Inició sus actividades académicas en el año 2000, y el primer egreso de 45 profesionales del Programa de Formación Inicial para la Función Judicial, se registró en el año 2001. A la fecha, la Escuela Judicial cuenta con 4460 egresados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!