NOMBRES RAROS EN PARAGUAY: MAIL, AGUINALDA, AMÉN, HEROÍNA, COLORADO, INVENCIÓN, NOVATO..

El Registro Civil dio a conocer los nombres más extraños que existen en nuestro país. Además, surgieron casos de varios que llaman a sus hijos como futbolistas. José Luis Chilavert, Robiño, Fabro entre otros.

El Registro Civil cuenta con un archivo de 131.327 nombres, algunos utilizados por más de 460.000 personas y otros nombres que solamente lo usan (por ahora) una persona en el país.

Luis Esquivel, titular del Registro Civil, comentó a Radio Ñandutí que el nombre más común entre los hombres es Ramón, utilizado por 221.109 personas. Mientras que, María es el preferido entre las mujeres, un total de 461.394.

Señaló que el equipo informático de la institución llegó a estos resultados tras un cruce de datos, detección de similitudes y posterior suma.

Esquivel indicó que hasta el momento no es posible contar con una base de datos 100% informatizada, ya que los libros se encuentran en un estado crítico y se debe trabajar primeramente en la restauración de los mismos para culminar el proceso.

Con respecto a los nombres más llamativos, figuran: Amén, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína, Comando, Madrid, Loira, Novato, Invención, Mail, entre otros.

La Ley 1266 en su Artículo 56 dice lo siguiente:

“El oficial del Registro Civil no inscribirá nombres ridículos, o que puedan inducir a error sobre sexo, ni más de tres nombres”.

“Cuando el nombre va a ser objeto de burla, se recomienda a los padres cambiarlo. Pero, muchas veces se mantienen firmes”, manifestó el titular del Registro Civil.

Además, explicó que muchos padres ponen de nombres a sus hijos como futbolistas. El caso de José Luis Chilavert, Messi, Robiño, Bebeto, Falcao, Zlatan, Fabro, Cristiano, Di María entre otros.

FInalmente, los nombres más utilizados en guaraní son: Itá, Ko’eti y Karape. Estos mayormente figuran entre las comunidades indígenas. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!