NO SOLO PASEROS SON VÍCTIMAS DE EXPULSIÓN, TAMBIÉN MÚSICOS

Hasta humildes músicos paraguayos serían víctimas de expulsión en el vecino país, son casos que van saliendo a la luz además de los casos de trabajadores del paso fronterizo. Según el Asesor Jurídico de la Gobernación Abog. Eduardo Gimenez Gonzalez a pesar de que Paraguay y Argentina están dentro del Mercosur cada país tiene sus reglamentos.

El mismo indicó que ante la solicitud de unas 80 personas víctimas de expulsión de dos, tres y hasta cinco años de prohibición de ingreso a territorio argentino, el Secretario de Integración Marcos Gabriel Leguizamón ha viajado a la capital del país a fin de solicitar la mediación de la Cancillería Nacional en estos casos que van aumentando.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OnxneyQd4O8]

Sobre los músicos, González indicó que el vecino país solicita un carnet especial a quienes van a trabajar al país y muchas personas ingresan como turista con fines laborales.

La medida de parte de Migraciones Argentina, aplica sanciones estrictas a los paraguayos y ni siquiera brinda posibilidad de abonar multas para evitar la expulsión que les impide regresar al país hermano, incluso muchos de los afectados no pueden visitar a familiares o seguir su tratamiento médico en el vecino país.

Víctimas de expulsión también han denunciado maltratos y discriminación de parte de funcionarios de Migraciones Argentina.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!