NO SE PREVÉN MULTAS POR NO IR A VOTAR EN LAS PRESIDENCIALES

La Jefa del Registro de Encarnación, Abog. Hebe Lugo confirmó que para estas elecciones generales aún no se ha puesto en vigencia ninguna Ley que contemple una sanción para los ciudadanos paraguayos, mayores de 18 años que no acudan a sufragar, si bien fue tema de debate en el Parlamento, la propuesta sobre la aplicación de la medida no ha prosperado hasta este momento.

En otro punto, la misma resaltó que el padrón electoral vigente está compuesto por una cantidad histórica de electores jóvenes, de quienes se espera el compromiso de acudir a las urnas. La responsable electoral resalta que de no ir a elegir, posteriormente no se puede realizar ningún reclamo a los gobernantes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=peMJJGZijPw&feature=youtu.be]

La profesional recordó la ley Nº 4559/12, “De inscripción automática”, que establece que todos los paraguayos de 18 años de edad pasan a formar parte del Registro Cívico Permanente, por lo que el padrón para las elecciones generales, está compuesto por más de 4.238.000 electores.

De esa cantidad unos 150.000 jóvenes, votarían por primera vez en el 22 de abril del 2018 próximo.

Lugo indicó que el proceso organizativo de las elecciones se encuentra muy avanzado y que recientemente se procedió a conformar la Junta Electoral que tiene vigencia 90 días, a cargo de quien se encuentra la organización de todo lo concerniente al día de las elecciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!