NO QUIEREN NIÑOS INDÍGENAS EN RIESGO EN CALLES DE MARÍA AUXILIADORA

Autoridades del distrito de Tomás Romero Pereira se han tomado muy en serio la problemática de la niñez indígena en situación de calle por lo que han dispuesto reuniones con instituciones competentes a fin de implementar acciones para evitar que niños sean expuestos a peligros en la vía pública de María Auxiliadora.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hqet2VIYt9s ]
El Presidente de la Junta Municipal, Oscar Acosta informó que la primera medida que han decidido es poner a disposición de los indígenas que reciben el pago del Subsidio de Tekoporã en el distrito, un móvil a fin de buscar a los beneficiarios y llevarlos nuevamente a su comunidades.

El mismo explicó que generalmente ocurre que la mayoría viene a cobrar y se queda en la ciudad hasta agotar sus recursos para posteriormente comenzar a utilizar a los niños a fin de mendigar.

Además del riesgo de sufrir un accidente en la vía pública, los niños también están expuestos a hechos de explotación y abuso sexual infantil ante la cantidad de personas que circulan en la zona.

El Presidente de la Junta refirió que junto a la Coordinación Pastoral Indígena vienen dialogando a fin de buscar solución a esta realidad.

Semanas atrás, se procedió al traslado de indígenas apostados en los cruces semafóricos de la ciudad hasta sus respectivas comunidades en el distrito de Itapúa Poty y en el departamento de Caazapá.

El accidente donde un niño de 7 años fue embestido por una camioneta y trasladado grave hasta la capital del país, aceleró la implementación de medidas con apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones.

Noticia relacionada:

MA. AUXILIADORA: TRASLADAN A INDÍGENAS A SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!