NO LE DABAN ESPERANZAS DE VIDA PERO CUMPLIÓ 38 AÑOS

Ella es Teodora, una joven con discapacidad física y mental que sobrevive gracias al amoroso cuidado de su madre, hoy esta última solicita la solidaridad ciudadana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f6v5PC9ytzw]

Celsa Sánchez, es una sacrificada mujer que jamás se dió por vencida, sacó adelante a nueve hijos y entre ellos a Teodora Dávalos, quien a pesar de que los pronósticos médicos no le daban muchos años de vida por las convulsiones constantes y ser una persona con discapacidad, hoy tiene 38 años cumplidos.

La mujer con su trabajo en el paso fronterizo hizo crecer a todos sus hijos e hijas, hoy la mayoría formó su familia, unos viven hacia el interior de Itapúa y otros en Buenos Aires-Argentina, por lo que se quedó sola al cuidado de Teodora.

La pasera encarnacena recibió en su humilde vivienda al equipo IN en la mañana de este jueves y contó que a veces cuando sus vecinas no pueden, se ve obligada a dejar sola a su hija para ir a ganar el sustento.

Este jueves, recurrió a nuestro medio para hacer un pedido de solidaridad tanto a la ciudadanía como a las autoridades ya que estos tiempos en el que el paso fronterizo decae no tiene forma de ganar dinero y su hija necesita constantemente pañales y leche en polvo.

En la oportunidad, recordó que desde muy pequeña Teodora convulsionaba y ni siquiera podía mamar a causa de ello, en esos años vivían en Trinidad, debía salir a caballo hasta la ruta y de allí trasladarse en ómnibus hasta Hohenau.
“médico kuéra ndome’êvei cheve esperanza entonce añesú che rasê ha ajerure ñandejarape” expresó al tiempo de recordar que ya no le volvieron a dar las convulsiones pero quedó con secuelas irreversibles.

Para ayudar puede llamar al 0985840583 de Celsa Sánchez o de la vecina Romina al 0992523418.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!