NO HAY NADA EXTRAÑO EN LA DETENCIÓN DEL ALEMÁN, ASEGURAN.

El Sr. Hartwig Robert Ulrich Thees, ciudadano de origen Alemán de 70 años, habría quedado preso por mantenerse “rebelde de la justicia paraguaya” por unos tres años luego de ser notificado por la causa de Apropiación, además el ciudadano no contaría con arraigo en el país lo que no garantiza su sometimiento al proceso, estos serían los contundentes argumentos de la Jueza Zulma Luna para decretar la prisión preventiva del hombre.

En este sentido, adentrándonos al proceso por el cual la justicia demandaba al extranjero Hartwig Robert Ulrich Thees presentarse, surge un contrato privado de compraventa, una hacienda y un pagaré millonario de poco más de 300.000 Dólares a su favor firmado por la pareja compuesta por Luis Carlos Bronstrup e Ivonne de Bronstrup, cuyo representante legal es el Abog. César Villanueva.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L7ajEM4ltnA ]
Durante una entrevista con Itapúa en Noticias, el profesional detalla a la ciudadanía los entretelones del caso que tiene que ver con un incumplimiento de contrato que anula la validez del pagaré pero que el benefactor del mismo se niega a devolver e incluso entregó a una tercera persona a que litigue el cobro mediante una Compañía.

Villanueva indicó que sus defendidos, a quienes presentó como las víctimas, iniciaron una acción legal contra el ciudadano alemán, luego de enterarse de la gestión de cobro impulsada a título personal por el Sr. Andrés Pappalardo. Donde presentan los antecedentes del caso y el compromiso de transferencia de inmueble que jamás se cumplió por lo que él ahora detenido debía devolver el pagaré, lejos de hacerlo lo entregó a la persona mencionada para la gestión de cobro que califican de irregular.

La disputa en el ámbito penal investiga las intenciones de los poseedores del documento sobre apropiación y presumiblemente también estafa pero que avanzará recién ahora ya que solo hace siete semanas se presentó el denunciado

Por otro lado, un Juicio planteado en lo Civil con relación a la «Ineficacia Jurídica del Pagaré» fue ganado en primera instancia por los Bronstrup donde en la Resolución la Jueza Nancy Arévalos hacer lugar a la demanda de resolución de contrato promovida por los señores Luis Carlos Bronstrup en contra del señor Thees y Declara la Ineficiencia Jurídica del documento obligacional pagaré individualizado como 303.616 Dólares con fecha de vencimiento 26/12/2016 emitido a nombre del señor Hartwig Robert Ulrich Thees y suscripto por los señores Luis Carlos Bronstrup e Ivonne de Bronstrup, y a los efectos de cumplimiento y a fin de no causar daños a terceros.

La resolución se basa en varios justificativos pero especialmente aquel que refiere que señor Hartwig Robert Ulrich Thees, el alemán detenido, no tenía ni tiene la posesión de los inmuebles objeto de la litis, con lo que el demandado no puede dar cumplimiento al Artículo 760, situación que ratifica con las declaraciones testificales presentadas durante el juicio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!