NO HAY ACUERDO Y TOMA DE COLEGIO MARCELINA BOGADO SEGUIRÁ DE FORMA INDEFINIDA

No hay acuerdo entre los estudiantes del Colegio Nacional Marcelina Bogado de Coronel Bogado y las autoridades educativas y por consiguiente en la fecha se inicia el segundo día de protesta estudiantil. Un grupo de 50 alumnos aproximadamente pernoctaron en la sede de la institución cuyos accesos se encuentran bloqueados.

En principio, la toma de la institución fue realizada por parte los estudiantes del Tercer Año donde exigen la reposición de 8 rubros vacantes y la jubilación inmediata de la Directora Mg. Edith Ferreira de Cáceres quien fue apartada de su cargo luego de haber sido denunciada por supuestos maltratos a alumnos. Posteriormente se sumaron alumnos de otros niveles e inclusive ex alumnos de la institución.

En la mañana de ayer, el Director Regional de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez anunció de que el Ministerio de Educación y Ciencias ordenó el nombramiento de un nuevo encargado de despacho a la institución y que los rubros exigidos ya se encuentran en proceso de concurso; no obstante, los estudiantes no aceptan tal disposición y anunciaron que mientras no se inicia los trámites de jubilación de la Mg. Ferreira la medida de fuerza no será levantada.

En la fecha debió de realizarse una reunión entre los estudiantes, padres, docentes y autoridades a las 06:00 horas, pero a la hora señalada solo estuvieron los primeros.

El respaldo de la comunidad educativa del Colegio es prácticamente unánime y consideran que esta es la oportunidad para solucionar definitivamente este conflicto que se inició exactamente 10 años atrás.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!