NO HABRÀ APLICACIÓN DE SANCIONES PARA LOS QUE NO VAN A VOTAR

El Diputado Walter Harms habló con relación al análisis que podría darse en el congreso sobre la obligatoriedad del voto y en caso de que alguien se niegue a sufragar se emitan sanciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hmKyQPR5sPw&feature=youtu.be]

El parlamentario itapuense dijo estar en absoluto desacuerdo con una posible sanción que pueda ser emitida en contra de las personas que se niegan a sufragar.

Harms dijo no estar de acuerdo en sanciones sino más bien buscar otras maneras de alentar al elector a sufragar. “Tenemos que acercarnos a la gente y no imponer castigos”, señaló.

Aclaró que desde su punto de vista, la obligatoriedad debe surgir desde el civismo y el compromiso de la ciudadanía y en caso que sea obligatorio el Estado debe de garantizar el traslado de los electores a los locales de votación.

Por último consideró que aún no es tiempo de introducir el proyecto en el Congreso ya que todavía está siendo analizado el de desbloqueo de listas.

El voto en Paraguay es un derecho y una obligación, si bien el inclumiento del sufragio implica una pequeña multa, la sanción aún no es implementada. De darse una sanción onerosa como una abultada multa, la inhabilitación para realizar ciertos trámites municipales o tributarios e incluso el acceso a beneficios como los programas sociales como rige en otros países se terminaría el prebendarismo en el día de las elecciones donde muchos “avivados” están a la espera de vender su cédula al mejor postor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!