“NO FALTAN RUBROS”, DICE PETTA SOBRE DÉFICIT DE 8.000 HORAS EN ITAPÚA.


Durante su visita a Itapúa el pasado viernes, el Ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, habló sobre el déficit de 8.000 horas cátedras para escuelas del departamento, asegurando que “no faltan rubros”.

Petta atribuyó esta desestabilización, a las jubilaciones masivas que se registraron a inicios de año en prácticamente todo el país, lo que generó un desbalance en el nombramiento de nuevos docentes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XHc7I5Xi0Y4 ]

Si bien se sabe que este año varios profesores pasaron a jubilarse, el Secretario de Estado no se refirió específicamente al reclamo que varias instituciones vienen realizando en relación a la falta de rubros desde el año pasado.

En su discurso, el Ministro aseguró que en los próximos días el MEC llamará a concurso una importante cantidad de horas cátedras, donde se aguarda que instituciones del departamento de Itapúa estén incluidas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!