NIVEL DEL RIO PARAGUAY DESCIENDE PAULATINAMENTE

Los últimos informes de la Dirección de Meteorología e Hidrología sobre el comportamiento hidrológico reportan un descenso gradual del nivel del río Paraguay. La variación diaria oscila entre uno y 11 centímetros (cm).

Las aguas del río Paraguay descienden lentamente tanto en la capital como en las ciudades del interior del país. Actualmente en Asunción el nivel del río se midió en 5.88 metros (m) con una variación de seis centímetros ya que ayer domingo, estaba en 5.94 m.

Esto da cuenta de que en un semana, las aguas retrocedieron más de 50 cm, pues en la medición del pasado 24 de junio, el río estaba en 6.42 m.

La tendencia al descenso de las aguas también se da en otras ciudades como en Pilar donde el río bajo 11 cm en un día. Su nivel actual es de 7.61 m.

Con relación a Alberdi las aguas bajaron 10 cm, de 8.46 m de ayer domingo a 8.36 m registrados hoy lunes.

En Vallemí las aguas están en 4.53 m mientras que en Bahía Negra, 3.86 m. En Fuerte Olimpo, se dio una baja de un cm, quedando en 5.73 m.

La tendencia al descenso de los niveles de las aguas se mantendrá atendiendo el buen tiempo y la ausencia de lluvias importantes en su cuenca alta. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!