NIÑOS INDÍGENAS SIGUEN PIDIENDO MONEDAS BAJO EL CALOR DEL SOL

Nuevas quejas ciudadanas por la constante situación de explotación infantil en los cruces semafóricos inundan las redes sociales. Los menores son expuestos sobre la Ruta N° 6 a pleno sol para vender limones y pedir monedas, mientras sus madres los esperan en una sombra.

Misma situación se observa sobre la Avda. Irrazabal en cercanías de La Placita de Encarnación. Las autoridades de Asuntos Indígenas de la Gobernación y Secretaría de la Niñez parecen haberse rendido ante la situación que se repite día tras día.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=38qV1yNaN90 ]

Jorge Ibañez de Asuntos Indígenas de la Gobernación informó que deben ir acompañados de policías a las intervenciones por la agresividad de las nativas y que plantean esta problemática a la Presidente del INDI cuya visita se espera para este fin de semana, específicamente por el caso Makutinga, pero que aprovechará para plantearle otros inconvenientes, como el mencionado más arriba y el caso de la titulación de tierras indígenas en Capitán Meza y Pirapó.

Sobre la problemática de la niñez indígena en situación de calle, el Secretario Dptal culpó a la ciudadanía de la situación al dar dinero a los niños “ellos recaudan bien, ganan plata por eso siguen ahí” resaltó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!