NIÑO HÉROE PROTEGIÓ A SU HERMANITA TRAS DERRUMBE DE SU VIVIENDA.

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción condecoró a un niño de 9 años, Joel Rodrigo Leguizamón Romero, que se convirtió en todo un héroe tras rescatar a su hermanita de un siniestro. Su madre es bombero y desde pequeño se dedicó a acompañarla en todas la capacitaciones que realiza en cuanto a asistencia en primeros auxilios, fue allí donde aprendió cómo actuar en momentos difíciles.

El pasado viernes, parte de la casa donde habita se derrumbó lo que hizo suponer a su madre, que tanto él como su hermanita, quedaron aplastados debajo de los escombros.

Cuando la madre fue hacia la habitación vio que el techo se había venido abajo, en ese momento dijo que se resignó a rescatar los cuerpos de sus hijos, pues por su experiencia como bombera, es lo que se imaginó. Escarbando entre escombros, encontró a su hijito acurrucado. “Mamá, le estoy manchando a mi hermanita”, le dijo él, pues chorreaba sangre encima de ella.

Este simple acto impidió que su hermanita sufra alguna lesión que pudo causarle inclusive la muerte.

La madre comentó que debido a las lesiones quedó hospitalizado un día pero que ya se recupera favorablemente.

Ante esta noble acción de heroísmo, el Directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay lo condecoró con la mención honorífica de Servicios Distinguidos por la valentía que demostró en el siniestro, arriesgando su popa vida para salvar a otros.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario