NIÑO DE ALTO VERÁ FUE DERIVADO POR FALTA DE TERAPIA

Ante la falta de Terapia Intensiva Infantil niños itapuenses siguen siendo derivados a otros centros asistenciales, con los altos riesgos que el viaje representa para acceder al servicio y tener más oportunidades de salvar sus vidas

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SHLHU9aVWjk ]

El Director del Hospital Regional (HRE), Dr. Juan Martínez informó que el fin de semana último un niño de 12 años proveniente del distrito de Alto Verá fue derivado a la capital del país a fin de acceder al servicio de Terapia Intensiva.

El médico indicó que el niño habría sufrido un fuerte golpe abdominal a raíz de una caída por lo que al ingresar al servicio de salud se notó que requeriría de terapia por lo que enseguida el equipo de coordinación nacional encontró un lugar y tramitó los pasos para la urgente derivación, cabe resaltar que en algunos casos no hay lugar por lo que la derivación del paciente se traba.

Unas seis derivaciones de menores se realizan cada mes desde el HRE, dijo Martínez.

Sobre los trámites para la habilitación de un sector de Terapia Intensiva Infantil en Itapúa, el profesional explicó que aún esperan la mudanza del sector de nefrología para adecuar dicho espacio y luego la voluntad política para impulsar la gran inversión que demandará el sector antes y después de su habilitación.

Noticia relacionada:

TERAPIA INFANTIL ANTES DE FIN DE AÑO PARA ITAPÚA

NIÑA DE 5 AÑOS CON MUERTE CEREBRAL NECESITABA TERAPIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!