NIÑO DE 8 AÑOS SUFRIÓ ACV Y ESTÁ CON MUERTE CEREBRAL

Los médicos del Hospital de Trauma declararon con muerte cerebral al niño de 8 años que fue hospitalizado hace una semana, tras haber sufrido un derrame.

Todo parecía un simple dolor de cabeza, pero minutos después el chico quedó inconsciente.

“A él nunca le dolió nada. Si se engripaba, se engripaba un ratito. Se iba a la escuela, tenía lindas notas”, dijo doña Silvia Ríos, mamá del pequeño, en contacto con radio Monumental.

El 2 de setiembre pasado dijo a su madre que sentía un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció después de estar viendo la tele. Fue trasladado de Capitán Miranda (Itapúa) a un Hospital de Hohenau y de ahí a Encarnación, donde tuvo un paro cardiorrespiratorio.

«Teníamos mucha esperanza de que se recupere, pero estamos devastados. No podemos creer todavía», expresó la mujer.

Al día siguiente fue derivado hasta la capital, donde lo sometieron a una cirugía de urgencia. La madre refirió que los médicos le indicaron que su hijo no pudo recuperarse por completo, pero seguirán con los estudios, informó Monumental.// DIARIO EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!