NIÑO CONSUMIÓ PÓLVORA Y FUE DERIVADO A EMERGENCIAS

Un grave caso que afecta a un niño de 7 años con iniciales B.D.B, que reside en la Etapa 8 del Barrio San Isidro, Encarnación llegó hasta el Hospital Pediátrico Municipal este jueves, con un cuadro de vómito y dolor abdominal.

Según lo manifestado por la madre a profesionales médicos, el sábado último el paciente había consumido la pólvora de un explosivo conocido como cebollon, frecuentemente utilizado en la fiestas de fin de año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6jYbQKzOIt8&feature=youtu.be]

Profesionales del pediátrico al momento de conocer la situación del niño gestionaron su urgente derivación hasta el Hospital de Clínicas, siendo transportado en la ambulancia del Hospital Pediátrico junto a una enfermera, el mismo habría llegado a las 03:00 hs de la madrugada de este viernes al Hospital de Clínicas de San Lorenzo con un cuadro hepatitis tóxica con insuficiencia hepática.

Su familia llama a la solidaridad de las personas en este momento. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse al 0985320920 con la abuela.

El Jefe Médico del Hospital Pediátrico Municipal, Héctor Wagner refirió que el diagnóstico del niño es bastante grave.

Wagner comentó que en este momento se encuentran investigando la ruta de consulta del menor, la madre les habría manifestado que recurrió a dos centros asistenciales antes, uno de ellos el Hospital Regional de Encarnación, dato que intentan confirmar ya que para su llegada al hospital de pediátrico se demoro 5 días.

El profesional refiere que tan sólo consumir un mínimo de pólvora de un fosforito es de riesgo mortal y que en esos casos el lavado estomacal debe ser entre los 30 minutos a una hora posteriores, una vez que ha ingresado al organismo solo resta verificar la evolución ya que no existe antídoto.

, , ,
error: Content is protected !!