NIÑO CON DISCAPACIDAD SE FRACTURÓ, ESTÁ SEDADO PERO NO PUEDE OPERARSE.

Un niño de 13 años domiciliado en el barrio Pacu Cua de Encarnación y que sufre de discapacidad sufrió la fractura de una de sus extremidades el día de ayer y se encuentra internado en el Hospital Regional de Encarnación medicado con sedantes.

Según explicó la madre, el mismo sufre de discapacidad visual y epilepsia, dijo que los constantes ataques epilépticos ocasionaron una descalcificación en sus huesos que finalmente le causó la fractura en la pierna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s5JBnjpFudc]

El niño requiere de manera urgente ser sometido a una cirugía pero no puede porque es necesario contar con una cama de terapia intensiva pediátrica que como es sabido no existe en el departamento de Itapúa.

Se aguarda que en las próximas horas este paciente encuentre con una cama en la Unidad de Terapia Intensiva para niños y pueda ser sometido a cirugía, de lo contrario continuará sedado para controlar el dolor que le causa permanecer en esta circunstancia.

Cabe recordar que desde hace varios meses se aguarda que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilite al menos una cama de Terapia Intensiva para niños por la alta demanda que existe del servicio.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!