NINGÚN ITAPUENSE “NN” ES LA META DE LA GOBERNACIÓN.

Desde la Gobernación de Itapúa, la Secretaría de Acción Social a cargo de Luis Maria Hauron se encuentran abocados a la campaña “Ningún Itapuense NN”, similar a la que se venía desarrollando pero con mucha más fuerza.

Haurón comentó que ha recibido el visto bueno del Ministerio del Interior para visitar las comunidades y a parte de buscar a NN, encargarse de brindar charlas a las familias, además realizar el censo de personas con discapacidad y se está gestionando atención de salud integral para las familias que se vayan visitando.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IcjVAGt-k8Q ]

La meta es otorgar identidad a la mayor cantidad de personas y completar el censo de personas con discapacidad para poder llegar a esas personas con respuestas desde el Gobierno Nacional.

La campaña es una continuidad de Ningún Itapuense Sin Identidad, que llegó a los lugares más recónditos de Itapúa, pero aún quedan muchas personas por documentar.

El Secretario Departamental cree que esto ocurrió porque muchas familias al verse imposibilitadas de llegar a la capital del departamento de Itapúa, les era más práctico cruzar al lado argentino y dar a luz allí a sus hijos, quienes quedaban sin registro en nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!