NIÑEZ INDÍGENA EXPLOTADA: ASOCIACIÓN PIDE RECURSOS PARA REUNIONES.

Para el Presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de Itapúa, Alberto Vazquez, el problema de niñez en calle se soluciona con un proyecto que implica reuniones en sede de las comunidades indígenas durante un año, proceso en el cual las madres y niños serían convencidos a migrar a otras comunidades con más territorio y así abandonar el peligro de las calles.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HT0Xn0b1vsk ]

El líder refirió que el problema está en la aprobación del presupuesto, ya que para financiar las reuniones requieren de Gs. 8.000.000 mensuales durante 12 meses, monto que no poseen como Asociación y que para ellos debería gerenciarse desde otras instituciones.

Vázquez se mostró muy seguro en que este proyecto daría solución a la problemática de la niñez explotada por sus padres en la vía pública.

La problemática de niños explotados se visibiliza hace tiempo en el centro de Encarnación, donde criaturas que apenas aprendieron a caminar se mueven entre los automóviles en los principales cruces semafóricos para pedir monedas, sin que ningún organismo haga algo para proteger a los menores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!