NIÑA ITAPUENSE BECADA A UNA DE LAS MAYORES ESC. DE FÚTBOL FEMENINO DEL MUNDO.

María Luján es una niña de tan sólo 13 años de edad del barrio Santa Clara de Coronel Bogado que recientemente fue beneficiada con una beca para formar parte de Girls Soccer World Wide, la mayor Escuela de Fútbol Femenino Profesional de los Estados Unidos. La misma había sido observada por su talento, por profesionales de la mencionada institución durante dos visitas que habían realizado a nuestro departamento desde hace un par de años atrás.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PPfNuj1Nc-s ]

María Luján es estudiante del Colegio San José de Coronel Bogado y aunque es una niña no dudó en ir a practicar este hermoso deporte en varias escuelas de fútbol de su ciudad, donde asisten mayoritariamente varones.

Con una habilidad innata con el balón y por ser una niña sencilla, respetuosa y con valores, las autoridades de Girls Soccer World Wide gestionaron todas las vías legales para que María Luján disfrute en este momento del balón en el Estado de California donde tiene sede la mencionada escuela.

Se aguarda que su regreso se de en el mes de febrero para que pueda retomar las clases en el colegio y posteriormente continuar con su sueño de convertirse en una futbolista profesional.

Girls Soccer World Wide cuenta con un proyecto de impulsar la práctica del fútbol femenino en varias ciudades del departamento de Itapúa hasta formar jugadoras profesionales.

Durante la visita que había realizado la delegación conformada por varias jugadoras de fútbol femenino del Girls Soccer World Wide, dedicada a la formación de futbolistas profesionales en la modalidad femenina en los Estados Unidos, llegaron a varias Escuelas y Colegios en la ciudad de Coronel Bogado y General Artigas, además de compartir con niñas de todas las edades en diferentes canchas de estas ciudades.

El objetivo es incentivar a padres, autoridades, ciudadanía y sobre todo a las niñas a la práctica del fútbol femenino, había señalado Walter Pratte, en representación de esta delegación.

En Paraguay lastimosamente la cultura machista está muy arraigada y el fútbol no escapa a esta situación. Con estos viajes se busca de crear conciencia para que las niñas tengan las mismas oportunidades que cuentan los varones.

Con este tipo de logros ya se puede observar un gran avance en cuanto a oportunidades brindadas a las niñas en la práctica del fútbol. El objetivo principal es mucho más amplio, de combatir la pobreza a través de este deporte, considerando el rol que cumple dentro de las sociedades latinoamericanas en cuanto a educación y recreación se refiere.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!