NIÑA DE 5 AÑOS CON MUERTE CEREBRAL NECESITABA TERAPIA

Otra vida que se apaga lentamente ante la enorme falta de Terapia Intensiva Infantil en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), desde el sábado pasado profesionales de salud pusieron todo su empeño en una menor de 5 años que llegó convulsionando al centro asistencial desde el distrito de San Pedro del Paraná, a parte de asistirla tambien buscaron mediante el sistema coordinado nacional, un lugar para que la menor sea ingresada a terapia intensiva en Asunción o Ciudad del Este, pero no se encontró una cama disponible para la niña itapuense.

Durante este martes, al enterarnos del caso mediante seguidores, el equipo de Itapúa en Noticias llegó hasta Urgencias Pediátricas del HRE, donde dialogamos con Doña Angela Aguirre madre de la menor, quien refirió que los profesionales de salud ya no le dan esperanzas de vida para su hija. La misma comentó que en la noche del viernes la misma jugaba y parecía estar muy bien, fue en la mañana del sábado que amaneció mal y fue traída de urgencia al Hospital Regional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bYsuuQ9wr8c&feature=youtu.be]

Ante esta situación, la madre señaló que es mamá soltera de otros cuatro hijos que la esperan en su casa y pidió ayuda a la ciudadanía de buen corazón. La niña internada es melliza de un varón, luego tiene hermanos de 10, 12 y 15 años en la comunidad de Pindoyu. Cualquier ayuda para esta mujer será bienvenida, puede contactarla al (0985) 804 686.

El Director del Hospital Regional de Encarnación (HRE), Dr. Juan Martínez confirmó dolido que la menor está con muerte cerebral y que a pesar de los esfuerzos médicos no se pudo lograr una cama de terapia para la misma en todo el país. Actualmente la menor se encuentra con diagnóstico de muerte cerebral.

El profesional garantizó que todos los recursos disponibles fueron dispuestos para salvar la vida de la paciente pero esta necesitaba terapia intensiva.

Hasta el momento se desconoce la patología que causó las violentas convulsiones que derivaron en este estado de la menor.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1CxlQ4BfW-8&feature=youtu.be]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!