NEUROCIRUJANO SE INCORPORA AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

Por primera vez la cabecera de salud departamental contará con un profesional neurocirujano para la atención de salud pública en Itapúa.

La Dirección de la Séptima Región Sanitaria a cargo de la Dra. Romina Sanabria dió a conocer a la ciudadanía la incorporación de un médico Neurocirujano para el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Se trata del Dr. Cristian Miltos, argentino de 38 años, egresado de la Facultad de Medicina UNI, especialista en neurocirugía, cirugía de columna, manejo avanzado del dolor e infiltraciones de columna.

El profesional presta servicios en el Hospital de IPS Encarnación y la Clínica Tajy y actualmente, gracias a la insistencia de profesionales de salud de Itapúa y la predisposición del Ministro Dr. Julio Mazzoleni, se ha logrado el traslado del Neurocirujano desde Emergencias Médicas al Hospital Regional.

Su presencia, ayudará enormemente a reducir las derivaciones desde el HRE hasta la capital del país, según explicó el Director del HRE son al menos 36 derivaciones de pacientes que se realizan mensualmente, cada traslado representa un gasto de Gs. 1.500.000 como mínimo, lo que se podrá ahorrar con la presencia del profesional.

Por primera vez, el centro asistencial itapuense contará con este importante servicio público teniendo en cuenta que las patologías y traumas neuroquirúrgicos son el mayor motivo de derivación de pacientes a otros centros asistenciales de referencia en el país y ahora estos casos podrán ser solucionados el HRE.

El Dr. Cristian Miltos se mostró muy contento por estar en Itapúa ya que hace dos años estaba pidiendo su traslado y resaltó la buena gestión de la Dra. Sanabria para lograr este servicio esencial.

En principio, el Dr. Miltos se concentrará en la atención de traumas en la cabeza y columna ya que para responder a la demanda el Hospital necesita de al menos cinco profesionales neurocirujanos.

El profesional fue presentado mediante una conferencia de prensa realizada este jueves en sede de la 7ma. Región Sanitaria donde también se participó el Jefe Médico del Hospital Dr. Walter Benítez.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!