NENA PERDIÓ A SU MAMA POR EL CÁNCER Y RUEGA QUE TODOS SE VACUNEN

A sus escasos 14 años, una niña cuenta la dura realidad que le toca enfrentar junto a su padre y sus tres hermanos pequeños, luego de quedar huérfanos de madre a causa del cáncer de cuello de útero.

El cáncer, una enfermedad que no perdona se lleva la vida de unas 400 mujeres anualmente en Paraguay, hace un año una de estas mujeres fue la madre de Luján, quien pereció a sus escasos 31 años luego de batallar contra la enfermedad por varios meses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lSH7H0_dDpw]

Su muerte impactó y destrozó el corazón de toda la familia, por sobre todo enfrentó a Luján a hacerse cargo de sus hermanos pequeños.

La niña recordó que antes que el cáncer golpee a su familia, sus padres se negaron a que la misma sea vacunada contra el VPH (virus del papiloma humano), causante del cáncer de cuello de útero, disponible gratuitamente para niñas desde 9 años en adelante y que es aplicada en las escuelas.

Poco antes de morir su madre, una médica de Areguá, donde estuvo internada habló con sus padres y les explicó la importancia de esta vacuna para evitar pasar por lo que ellos estaban pasando en ese momento, recién después de esta experiencia, tanto papá y mamá dimensionar la importancia de esta vacuna y procuraron que su hija sea vacunada.

A pesar de todo, la niña sacó fuerzas y además de contar su experiencia, también llamó a los padres de familia a vacunar a sus hijas contra el VPH al ser una enfermedad que golpea a los pacientes pero también a todo el entorno.

Este año Lujan no va a la escuela, en vista a todos los desafíos que se encuentran afrontando ella y su familia en esta nueva etapa de su vida ya que tuvieron que mudarse del Barrio Santa María a Itaguaí de Encarnación a casa de una tía.

Los profesionales de salud de la Séptima Región Sanitaria desean que esta experiencia sirva de ejemplo para otras centenares de personas que están impidiendo que sus hijas reciban la inmunización contra el cáncer, al ser la VPH una vacuna avalada por el Ministerio de Salud y de distribución gratuita en todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!