ÑEMITY DEJÓ DE LADO A 2.467 PRODUCTORES DE TOMÁS ROMERO PEREIRA.

A partir de este año la Gobernación de Itapúa anunció que el Programa Ñemity iba a ser impulsado de manera interinstitucional en conjunto con las 30 municipalidades del departamento de Itapúa. Si bien una gran mayoría de los jefes comunales confirmaron que el proyecto se ejecutó, así como se anunció en principio, existen otros que llamativamente fueron dejados de lado por las autoridades departamentales.

Tal es el caso de Tomás Romero Pereira, donde 2.467 productores no fueron asistidos ni han recibido los insumos proveídos por la Gobernación de Itapúa a través de este proyecto y mucho menos los trabajos de preparación de suelo que beneficien a pequeños productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bSaGRiyI-Cc]

En ese sentido el Secretario de Agricultura de esta Comuna José Vallejos manifestó que en el caso de Tomás Romero Pereira el trabajo interinstitucional solo fue “un discurso”, ya que a pesar de las innumerables gestiones no han tenido respuesta favorable.

“Ya pasó el tiempo de preparación de suelo y los tractores no aparecieron siendo que hasta el combustible ofrecimos de contrapartida, tampoco llegó un solo sobre de semillas”, agregó.

Vallejos alegó desconocer el motivo por el que su municipio fue marginado, pero presume de que las autoridades encargadas del proyecto hayan sido influenciadas por terceros para este fin.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!