NEGOCIADO EN 2011 DEJÓ SIN EMPEDRADO A COMUNIDADES DE CARLOS A. LÓPEZ

El tramo Tirol – Kressburgo, de 10 km, en el distrito de Carlos Antonio López, es una obra de empedrado, cuya “palada inicial” se dio en el año 2011 bajo el Gobierno de Fernando Lugo y prometía dar una solución definitiva al problema del tránsito en día de lluvia y seguridad de la salida de la producción de esta rica zona. Sin embargo, la obra se resumió solo en la palada inicial ya que jamás se colocó una sola piedra en el camino por lo que el contrato fue rescindido en 2015 por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incumplimiento de la empresa adjudicada, que en este caso involucra a la firma DMV S.A.


La empresa conforma la lista de los 25 contratos de obras y servicios que fueron cancelados por esta administración debido a incumplimiento. Con esta acción se logró recuperar 35.967.006.558 de Guaraníes en concepto de garantías de anticipo y cumplimiento de contrato. Este monto retornó a las arcas del Estado para ser reinvertido en nuevas licitaciones.

En el caso de esta obra, según denunció en su momento el ahora ex gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, “en el lugar no se puso una sola piedra, pese a que la contratista habría cobrado el 30% en concepto de adelanto”.

Por su parte, el 14 de noviembre pasado, el MOCP lanzó el llamado N° 169/2017 “Licitación Pública Nacional para la Pavimentación Asfáltica del Tramo: Kressburgo – Tirol. La convocatoria ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID N° 338133.

El monto estimado de la inversión es de 16.460.994.241 de Guaraníes que provendrá de los Recursos del Crédito Público (Fuente 20)..

La fecha de recepción y apertura de sobres está fijada para el jueves 7 de diciembre de 2017, a las 08:00 y 08:30 horas, respectivamente. El acto se llevará a cabo en el tercer piso del edificio Central del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi, de nuestra capital.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!