ÑEEMBUCÚ: DECOMISAN Y DONAN IMPORTANTE CANTIDAD DE PESCADOS EN PLENA TEMPORADA DE VEDA

Funcionarios de la Oficina Regional de Pilar, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), donaron alrededor de 120 kilos de Surubíes, que fueron decomisados mediante un control nocturno en aguas del río Paraná. Los pescados, fueron entregados a la Guardería Juan Pablo II, Guardería y Comedor Infantil San Juan Bautista y al Hospital de Regional de Pilar.

Según explicó el jefe de la Regional de Pilar, Hugo Encina, los pescados donados fueron decomisados mediante trabajos en conjunto que se desarrollan con la Prefectura Naval de Cerrito Ñeembucu, en el marco de la temporada de veda 2019 – 2020, que actualmente se encuentra vigente.

En ese contexto, indicó que el decomiso se realizó gracias a agentes de la prefectura naval, quienes, durante su patrullaje, divisaron a dos personas en la costa del río Paraná, los mismos al percatarse de los controles, se dieron a la fuga, abandonando esta importante cantidad de pescados a la ribera del río.

Posteriormente, los productos fueron entregados a los funcionarios regionales del MADES, quienes procedieron inmediatamente al decomiso y traslado de los mismos, de manera a que no pierdan la cadena de frio y se mantengan en buen estado para la posterior entrega en carácter de donación a las entidades ya mencionadas.

El periodo de veda pesquera rige para todo el territorio nacional y durante este tiempo, se encuentra prohibida realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, su transporte y comercialización. La temporada, inició el pasado 4 de noviembre y culminará el 20 de diciembre en las aguas del territorio nacional y aquellas compartidas con Argentina y el 31 de enero del próximo año, para las aguas compartidas con Brasil, según lo establecido en la Resolución N° 575/19, emitido por el ente Ambiental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!