ÑEEMBUCÚ: 18.729 FAMILIAS DAMNIFICADAS

Según los datos brindados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ñeembucú en todo el departamento hay unas 18.729 familias damnificadas por las fuertes lluvias. Muchos distritos quedaron aislados debido a que los tramos están inundados.

Los distritos más afectados con la intensa lluvia que trajo consigo la riada son Laureles, Cerrito, San Juan del Ñeembucú, Isla Imbú, Mayor Martínez en donde tienen más de mil familias damnificadas.

También están en crítica situación Desmonchados, General Díaz, Villalbín, Paso de Patria, Tacuaras y Alberdí que tienen más de 500 familias afectadas por la riada. Los otros distritos de Ñeembucú también están con problemas de inundación, pero en menor cantidad.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ya se repartió 18.729 kits de alimento a las familias, también 2000 carpas y 1850 chapas.

Las lluvias siguen azotando la zona y se anuncia mas evacuaciones. En el departamento de Misiones también se comenzó brindar a las familias afectadas el desborde del río Tebicuary. FUENTE ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!