NATIVOS COMERCIALIZABAN UNA LECHUZA SILVESTRE EN ENCARNACIÓN

Protectores de animales junto a autoridades de Encarnación se encuentran indignados ante la venta de una lechuza silvestre exhibida por los nativos en la vía pública de la ciudad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hJ0Ioy0YXqg ]
Se trata de un animal silvestre cuya comercialización está prohibida y se prevén millonarias multas para los involucrados.

“Tan culpables como los que venden, son quienes compran. Este tráfico de animales está penado por ley” resaltó el Concejal Andrés Morel.

Este último informó que tras la búsqueda, el animal fue rescatado y derivado al refugio faunístico de la EBY.

De esta manera instan a las personas que de observar a algún animal silvestre habitando en una vivienda particular, deben denunciar inmediatamente la situación ante las autoridades.

La ley 96/92 “De Vida Silvestre”, establece la prohibición de la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados” y a ley 716/96 de Delitos Ambientales establece que “los que infrinjan las normas y reglamentos que regulan la caza, la pesca, la recolección o la preservación del hábitat de especies serán sancionados con pena de uno a cinco años de penitenciaría, el comiso de los elementos utilizados para el efecto y multa de 500 (quinientos) a 1.000 (mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas.”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!