NATALIO: NUEVA POSTERGACIÓN DE JUICIO CAUSA INDIGNACIÓN

Durante este mediodía la ex Intendente del distrito de Natalio y actual Concejal electa Lilian Kron junto a Concejales Municipales del distrito de Natalio se mostraron indignados por la nueva postergación del juicio que tiene como acusados a funcionarios municipales del distrito, denunciados en el año 2014.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=agmTeIKCWvg ]

El Tribunal presidido por la Jueza Diana Arana habría suspendido por tercera vez el juicio por ausencia de uno de los miembros, según informaron los entrevistados.

Este hecho causó la indignación del sector que en su momento había denunciado una maniobra en la que supuestamente los acusados estafaron a la Municipalidad de Natalio por la suma de Gs. 176.000.000 donde aseguran tener suficientes documentos de prueba. “Lo hicieron manipulando el sistema informático de la Municipalidad durante unos seis meses” resaltó la ex Jefa Comunal.

El Juicio oral que tiene como acusados a los ex funcionarios municipales identificados por los denunciantes como Emilio Lenguaza, ex liquidador municipal y Mirna Raquel Britez Lopetegui, ex cajera, los mismos estarían imputados y acusados en la causa.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal Celso Almada, los concejales Lourdes Garay, Ever Gonzalez, Jose Golasik entre otros ya que la totalidad de concejales y ex concejales apoyan esta causa.

Ante la indignación por la falta de diligencias para iniciar el juicio y determinar las responsabilidades y las condenas no descartan una movilización de pobladores de Natalio en sede de la Tercera Circunscripción Judicial de la República.

Los Concejales resaltaron que ese dinero que no ingresó a las arcas de la comuna hoy afecta a toda la población ya que pudo haberse destinado a gastos sociales.

En otro momento, expresaron que la causa puede ser ejemplar para otros municipios y funcionarios infieles al obtener o no el castigo correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!