NATALIO: BARUJA COORDINA CON PRODUCTORES IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 5.868

El titular de la cartera agropecuaria Juan Carlos Baruja, junto con presidentes de entes del sistema MAG, se trasladó hasta la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa, donde conversó con miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales para acordar mecanismos para la implementación de la Ley N° 5.868; Que Declara en Emergencia Nacional La Agricultura Familiar Campesina en todo el Territorio Nacional”.
El ministro Baruja llegó hasta el lugar por indicación del presidente de la República, que constantemente pide a los miembros de su gabinete llegar hasta la vivienda de los productores e interiorizarse de la situación. Agregó que la Ley 5.868 está en vigencia, pero para su implementación es necesario contar con los recursos.
Baruja informó que se solicitó la ampliación presupuestaria de 20 millones de dólares para el Crédito Agrícola de Habilitación y 20 millones de dólares para el MAG, lo cual cuenta con media sanción del Senado pero que aún falta la aprobación de Diputados. Con estos recursos se podrá implementar la Ley que Declara en Emergencia a la Agricultura Familiar Campesina.
El titular del MAG dijo que si bien existen productores que figuran en Informconf, igual serán beneficiados con la asistencia del Crédito Agrícola de Habilitación, el requisito es que presenten los proyectos productivos que les ayudará a recuperar la producción que perdieron debido a las heladas.
Técnicos del MAG ya están realizando el georeferenciamiento en las distintas zonas afectadas por las heladas, de manera a evitar que ingresen entre los beneficiarios personas que nada tienen que ver con la producción agrícola y que no son afectados por el daño climático.
Acompañaron al ministro Baruja, el presidente de SENAVE, Oscar Cabrera, Amanda León, titular del Crédito Agrícola de Habilitación, de INDERT Justo Cárdenas, y Dr. Vet. Luis Gneiting. Durante la actividad se informó que los productores recibirán semillas para la reactivación productiva.
Finalmente Baruja dijo que el gobierno nacional de presidente Horacio Cartes tiene toda la intensión de ayudar para que los productores de la agricultura familiar mejoren su calidad de vida.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!