NARCOS ELIGEN ZONAS IMPENETRABLES PARA CULTIVAR MARIHUANA EN LA RESERVA.

Más de tres horas de caminata tuvo que recorrer la comitiva de la SENAD para llegar hasta un centro de producción de marihuana en la Reserva San Rafael durante este miércoles.

[responsive_youtube https://youtu.be/PVLGJlnZ_UA ]

Desde la Secretaría Antidrogas Regional 3 informaron que estas condiciones de inaccesibilidad son las buscadas por los narcotraficantes a fin de producir sin mayores inconvenientes, en tanto que los órganos de control se ven necesitados de más herramientas para erradicar la producción en esa zona.

Este miércoles, la intervención se dió con apoyo de integrantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se destruyeron unos 2.400 Kg. de marihuana picada distribuida en 60 bolsas, unos 110Kg. de marihuana prensada distribuidas en 110 panes y 120 Kg. de semilla de Marihuana distribuida en tres bolsas.

Para acelerar los operativo de destrucción, los agentes necesitan equipos más sofisticados y contar con apoyo aéreo para identificar las zonas de producción.

Noticia relacionada:

HALLAN TONELADAS DE MARIHUANA EN LA RESERVA SAN RAFAEL.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!