NARCOABUELOS POSADEÑOS USARON A BEBA CON TRAQUEOTOMÍA COMO PANTALLA

El hecho causó indignación en todas las personas que tuvieron contacto con el procedimiento, desde los efectivos intervinientes hasta personas con injerencia a nivel país de Gendarmería Nacional, una vez que se elevaron los informes correspondientes. «Una bajeza traficar así», sentenció un alto efectivo de la fuerza consultado, a sabiendas que el ingenio narco puede llegar a límites insospechados.

Es que una pareja de posadeños fue detenida en la provincia de Córdoba con cerca de 120 kilogramos de marihuana que eran transportados a la capital provincial, según pudo confirmar este medio con diferentes fuentes judiciales y de la propia fuerza interviniente. Para transportar la mercadería, los misioneros utilizaron como pantalla a una nena de un año y medio con problemas de salud, que es nieta de la mujer involucrada.

El hecho sucedió cerca de las 22 del martes, en un control de rutina de ubicado en la ruta nacional 158, a escasos 300 metros de la pequeña localidad Colonia Prosperidad. Una vez que los detuvieron, Marcos B. e Hilda A. (ambos de 45 años) expresaron que se iban a Córdoba para atender a la menor, que a simple vista exhibía una traqueotomía.

En esa instancia, a los efectivos les pareció raro que no hayan utilizado una ruta más directa, como lo es la arteria nacional 19. Luego empezaron a notar anomalías en la en la carrocería la Toyota Rav en la cual se movilizaban, situación que derivó en las sospechas de que podrían estar transportando algo ilícito.

En una requisa más exhaustiva los efectivos pudieron descubrir las verdaderas intenciones del viaje. De fondos falsos en todo el vehículo se terminaron descubriendo 26 ladrillos de marihuana debidamente prensada.

El operativo, que más tarde contó con la supervisión del titular del Juzgado Federal de San Francisco, Mario Garzón, se extendió hasta las primeras horas de la víspera y la droga alcanzó un peso final poco superior a los 118 kilos de cannabis sativa.

Varias medidas
Por las complejidades del hecho, se determinaron una batería de medidas en pos de resguardar a la menor, pero también atender la salud del hombre, que es insulinodependiente. Ella fue trasladada al Hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, donde permanecerá alojada con su narcoabuela -que tiene custodia- a la espera de un traslado a Posadas, que está pactado para hoy mediante una ambulancia de la fuerza federal y un equipo médico especialmente asignados.

Desde la Genadarmería se comunicaron con la madre de la pequeña, quien expresó que está atravesando un embarazo de alto riesgo, con reposo absoluto, por lo cual no podía buscar a su hija.

No obstante esto, autorizó a una hermana a que vaya y la asista a niña a la vuelta. En principio iban a volver en un colectivo de línea, pero la Justicia desestimó esta opción.

Con respecto a la mujer detenida, se pudo establecer por parte de la fuerza que tiene antecedentes por narcotráfico y esto complicaría aún más su situación procesal. Cuando la pequeña no necesite más de sus cuidados, será trasladada a la Unidad Penitenciaria 5 de Villa
María, en esa provincia, ya que cuenta con pabellones para mujeres.

Su pareja, en tanto, fue alojado en la enfermería del Establecimiento Penitenciario 7 de San Francisco. Allí recibirá los cuidados necesarios para resguardar su salud a la espera de la audiencia indagatoria a la que ambos detenidos serán trasladados posiblemente hoy, dependiendo de lo que defina la Fiscalía. FUENTE; EL TERRITORIO



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!