NARANJITO: VARIOS CULTIVOS PODRÍAN RECUPERARSE BIEN TRAS LAS HELADAS

Las heladas caídas durante el pasado fin de semana, afectaron en gran medida a los diferentes rubros agrícolas que se encuentran en esta zona del país. Los cultivos de la época como la canola, avena y el trigo fueron los más propensos a sufrir pérdidas.

https://www.youtube.com/watch?v=8otq2cRd5BQ&feature=youtu.be

En ese sentido el Ing. Michael Cristam del Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito, informó que es inevitable hablar de pérdidas pero que no se puede cuantificar debido que la mayoría de los cultivos recién están desarrollándose y bien pueden recuperarse si las condiciones climáticas son favorables, «si esta helada caía dentro de 30 días, iba a traer consecuencias terribles», afirmó.

Para Cristam, las heladas de este año fueron mucho más intensas que años anteriores pero afortunadamente no cayeron en la época de floración o maduración de los cultivos; de lo contrario se estaría hablando de pérdidas millonarias.

Para las próximas semanas se pronostican días lluviosos y posteriormente soleados con temperaturas muy favorables, de ser así, estas heladas terminarán siendo muy favorables para la producción de granos ya que controla la proliferación de plagas, lo que significa que la recuperación de las parcelas afectadas pueden llegar al 100%.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!