NARANJITO: UTILIZAN EUCALIPTO COMO COMBUSTIBLE PARA OPERAR INDUSTRIAS.

La Cooperativa Naranjito viene implementando desde hace unos años un Programa de Reforestación muy interesante, donde el socio que desee iniciarse en esta práctica puede acceder a los servicios de plantación y cuidado del cultivo de Eucalipto con una financiación a 10 años que se abona con la cosecha de la plantación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=eOyWRAJ5qy8&feature=youtu.be]

Hoy el Eucalipto es un gran negocio, da aprovechamiento a zonas bajas o poco productivas y además contribuye al cuidado del medio ambiente, en ese sentido la Cooperativa, para incentivar este rubro, jamás compra leña proveniente de madera nativa solo madera proveniente de reforestación.

Un recorrido por la zona industrial de la Cooperativa basta para observar que las ramas y troncos de eucaliptos son el principal combustible que hacen operar la industria.

Según explicó el Gerente de Silos, Cleto Webler, la producción de eucalipto garantiza la provisión de biomasa para la industria, y este rubro se viene intensificando cada vez más lo que permite a su vez la protección de los bosques nativos de la zona.

Para Webler, operar las industrias agrícolas sin utilizar leña de árboles nativos es factible y compatible con cualquier programa de desarrollo a ser ejecutado en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!