NARANJITO: RESULTADOS POSITIVOS EN LA CAMPAÑA “BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS”.

A 3 meses del inicio de la campaña “Buenas Prácticas Agrícolas” que afecta a toda la zona de influencia de la Cooperativa Naranjito, se están obteniendo resultados bastante positivos, según el informe del Departamento Técnico de la institución.

Esta iniciativa tiene tres pilares fundamentales: la inocuidad del producto, la seguridad de las personas y la preservación del ambiente. El objetivo es que exista una armonía perfecta entre estos pilares, aumentando a su vez las ganancias de los productores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5bHYF1deL7s&t=2s]

La campaña consiste en la recolección de datos en las diferentes fincas agrícolas de producción y de acuerdo a la información recabada, ordenar los puntos que se encuentran en forma irregular y potenciar aquellas buenas prácticas utilizadas por los productores.

En esta primera etapa, el proyecto afecta a 60 productores que estén asociados a Cooperativas de la UNICOOP de todo el país y luego a todos los productores del país a través de agentes multiplicadores para las buenas prácticas agrícolas.

Se aguarda que próximamente, el proyecto sea ampliado a más productores y de esta manera garantizar la seguridad de los mismos y de todos los consumidores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!