NARANJITO: ELABORAN PROYECTO PARA LA CONSERVACIÓN DE SUELO.

Profesionales técnicos de la Cooperativa Naranjito se encuentran abocados en la elaboración de un proyecto que pretende fomentar la realización de análisis de suelo, análisis georeferenciados de las parcelas para conocer qué insumos se utilizaran y que los mismos sean aplicados de la mejor manera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-wgNxkl4ev0&feature=youtu.be]

Este proyecto, también busca incentivar el uso de cal agrícola para minimizar el efecto de la acidez que cuentan los suelos de prácticamente todo el departamento de Itapúa. Así también el uso de yeso agrícola, el cual es un condicionador muy importante para un buen desenvolvimiento de los cultivos.

Todos estos trabajos, serán ejecutados de una forma muy técnica de acuerdo al resultado de los análisis para que los productores obtengan el máximo retorno a sus inversiones.

Actualmente, la situación del suelo dentro del departamento de Itapúa es bastante relativa dependiendo del lugar y de los cultivos que se encuentran en las parcelas. Entre los problemas más comunes, se encuentra la acidez del suelo que podría tratarse aplicando algunos minerales, la rotación de cultivos y agregar materia orgánica a las parcelas en cuestión.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!