NARANJAL: PROYECTAN CREAR LA PRIMERA COOPERATIVA INDÍGENA DE LA REGIÓN

El pasado fin de semana, varias autoridades de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES) Del Congreso Nacional, visitaron la Comunidad indígena Aché de Puerto Barra, distrito de Naranjal en el departamento de Alto Paraná.

El motivo de la visita fue presentar la posibilidad de crear una Cooperativa Indígena Aché, la misma sería una de las primeras en la región. Cabe recordar que los miembros de esta comunidad se encuentran bien organizados y conocen del trabajo cooperativo.
Por su parte, la COBIES estaría brindando todo el acompañamiento y asesoramiento que sea necesario para establecer la cooperativa, siempre que la comunidad reúna las condiciones legales.
En ese sentido, la Comunidad considera muy oportuna esta posibilidad, teniendo en cuenta que podría representar una oportunidad para establecer relaciones comerciales más fuertes y la adquisición de fondos para el desarrollo sustentable de la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!