NADIE CONTROLA OBRAS Y TRABAJADORES ESTÁN EN PELIGRO

Continúa el trabajo en condiciones inseguras para los obreros de la construcción de altura en Encarnación. Como ninguna institución controla este aspecto, las constructoras casi no proveen de elementos de seguridad a obreros.

Según se nota en las imágenes captadas, los trabajadores cumplen tareas en lo alto sin casco, sin arnés de seguridad y sin protección perimetral a la obra.

Desde la sede Regional del Ministerio de Trabajo alegan que si bien se cuentan con inspectores locales, estos no pueden actuar de oficio y para que lo hagan necesitan la orden de intervención desde el nivel central.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Je6WuTV-nao]

A pesar de los accidentes registrados este año las instituciones responsables no se ponen de acuerdo para efectivizar controles y se habla solo de Encarnación y no del resto del departamento.

En marzo de este año un obrero cayó del octavo piso de una obra en construcción en la Costanera Bolik de Encarnación, el mismo falleció meses después a consecuencia de las heridas. Este no tenía puesto casco, ni contaba con arnés.

En julio de este año en zona del Circuito Comercial un obrero se desplomó de un tercer piso ya que no contaba con protección.

En ambos casos solo después de la intervención del Ministerio de Trabajo mejoraron en partes las condiciones de trabajo.

Noticia relacionada:

OBRERO CAYÓ DE UN OCTAVO PISO Y ESTÁ EN TERAPIA DE IPS

OBRERO CAYÓ DE UN OCTAVO PISO Y ESTÁ EN TERAPIA DE IPS



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!