NACIONALES: DESPIDIERON A 700 GUARDIAS QUE DABAN COBERTURA A IPS.

Alrededor de 700 empleados de la empresa Security Service Technology SA (SST) recibieron en la fecha su carta de despido. Los afectados son los que se desempeñaban como guardias privados en hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS).

Carlos Danei, del Sindicato de Guardias, comentó a ABC Cardinal que los referidos guardias recibieron junto al pago de sus haberes, la carta de despido con una aclaración de que deberán trabajar hasta el 25 de junio.

Los afectados son los empleados de la firma SST que cumplían funciones en el hospital del Instituto de Previsión Social. Tras la cancelación de la licitación para este servicio por parte de la previsional, la firma decidió terminar sus vínculos laborales con los referidos.

Según la información brindada al gremio de guardias de seguridad, desde la empresa explicaron que esperarán los resultados de la siguiente licitación para este servicio, que se dará en un mes para rever los contratos.

Danei manifestó que los 700 empleados están preocupados porque por ahora quedaron sin trabajo y no saben si los volverán a contratar. Además, denunció que los directivos de la empresa no recibieron a los representantes del gremio para dialogar sobre la situación. En el departamento de Itapúa, son 16 los guardias afectados de los hospitales de Encarnación, Coronel Bogado y Hohenau.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!