NACIÓ SIN UN PIE, ES FUTBOLISTA Y ROMPIÓ CON PARADIGMAS INSTALADOS POR SIGLOS.

Diego Espínola es un adolescente de 17 de años oriundo de la Compañía San Dionisio de General Delgado, nació sin el pie derecho y desde pequeño anido el sueño de ser futbolista, dos circunstancias paralelamente opuestas de imposible combinación.

Con la aparición de este deporte en el siglo XIX sus creadores lo llamaron “Football”, que en su etimología significa balón con el pie, sin imaginarse que en un futuro nacerían personas como Diego que romperían todos estos prejuicios y estructuras que los mismos inventores de fútbol estamparon por casi 2 siglos.

Desde niño le gustó el fútbol, y la custodia de los 3 palos le llamaba poderosamente la atención, fue así que comenzó a practicar este deporte en el Club 15 de Mayo de San Dionisio, pero su autoestima y las ganas de triunfar no lo limitaron hasta que en una madrugada de lunes llegó hasta las instalaciones del Club Guaraní pero por su “discapacidad” le informaron que es mejor que se busque otro club.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XfAQdIrGBk0]

Lejos de rendirse fue hasta el Club Sol de América y la respuesta fue la misma. Fue un golpe de nocaut, atajandose las lágrimas Diego regresó a su hogar resignado de que nunca volverá a jugar .

Fue así que su padre, amigos y directivos del Deportivo General Delgado lo animaron y que participe del torneo de la Liga Gral. José María Delgado, desafío que aceptó consagrándose campeón el año pasado. “Fui campeón el año pasado y este año volveré a salir”, señaló.

Este año nuevamente forma parte del equipo campeón y también es arquero titular de la selección sub 19 de la Liga General Delgado en el presente Campeonato Nacional de Interligas.

A pesar de no tener un pie, desarrolló la habilidad de patear el balón, “es fácil igual pateo bien, todos queremos jugar y divertirnos”.

A pesar de su mal rato en la capital del país, asegura que no se rendirá fácilmente y mientras pueda seguirá soñando.“No entiendo cómo los jóvenes se desaniman tan fácil, solo deben de esforzarse, yo me esforcé y hasta ahora sigo jugando y sueño con llegar más lejos”, subrayó.

Por último dijo que es admirador del arquero alemán que milita en el Barcelona FC de España Marc-André ter Stegen a quien imita siempre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!