MUVH RETOMA OBRAS EN URBANIZACIÓN DEL B° STO. DOMINGO DE ENCARNACIÓN.

Luego de varios meses de retraso de obras, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat anunció la prosecución de la construcción de viviendas sociales en el barrio Santo Domingo de Encarnación. En total son 290 viviendas financiadas con recursos de los Fondos de Convergencia Estructurales del Mercosur y de la Entidad Binacional Yacyretá.

En ese sentido, tras la rescisión del contrato con la constructora, la estatal dispuso ejecutar el seguro que afecta a las viviendas construidas con el Fondo de Convergencia, no obstante las que son construidas por la Binacional aún requieren de gestiones similares a las realizadas por el MUVH.

Las viviendas se encuentran en etapa construcción y varias de ellas en etapa de culminación, pero fueron abandonadas por la empresa adjudicada hace casi 1 año, explicó el Ing. Alexia Stanquievicz.

Del mismo modo se requiere de un reajuste en el sistema de construcción de la red cloacal que requirió de ciertas modificaciones, y de obras complementarias que están a cargo de la Binacional.

Así también añadió que las 105 viviendas que son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá ya cuentan con sus futuros propietarios mientras que las financiadas por los Fondos de Convergencias Estructurales del Mercosur aún requiere de una verificación final de los inscriptos para posteriormente adjudicar a los beneficiarios.

Se aguarda que una vez se reactiven las obras inmediatamente se inicie el proceso de selección de los beneficiarios y la culminación que está prevista para diciembre de este año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario