MURDOCK Y SU NUEVO INCIDENTE PARA EVITAR AUDIENCIA FIJADA PARA DE MAÑANA

Para el día de mañana el Juez Penal de Garantías Juan Carlos Bogarin Fatecha fijó la audiencia en la causa «Juan Ramon Gauto s/ hecho punible de violación, coacción grave y privación ilegítima de libertad», para tratar lo resuelto por la Cámara de Apelaciones Segunda Sala de la Tercera Circunscripción Judicial donde se revocó las medidas menos gravosas a favor de Gauto y se ordenó su arresto domiciliario. Cabe mencionar, que el ex funcionario presentó una acción de inconstitucionalidad sobre lo resuelto por esta Cámara de Apelaciones.

Del mismo modo, se tratará la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público previo a la audiencia preliminar del acusado y fijación de fecha para juicio oral y público.

Ante estos dos puntos, Juan Ramon Gauto, alias Murdock, solicitó la reposición y apelación en subsidio contra las providencias que fijan audiencia para tratar la revocación de sus medidas y la prórroga solicitada por la fiscalía que llevó posteriormente a su acusación.

Este planteamiento refiere que en caso que el Juez Juan Carlos Bogarin Fatecha una vez más dé curso favorable al pedido del imputado, la audiencia quedaría suspendida por este nuevo incidente.

Cabe mencionar que en ningún renglón de la legislación paraguaya establece que una acción de inconstitucionalidad es vinculante a la causa e impide que una audiencia se lleve a cabo, más aún teniendo en cuenta el urgimiento de esta causa teniendo en cuenta que se trata de uno de los crímenes más graves expuestas en el Código Penal con una expectativa de pena de 15 años de cárcel.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!