MURDOCK VIOLÓ MEDIDAS Y DEBE VOLVER AL CERESO, SEGÚN FISCALÍA

La Agente Fiscal Abog. Raquel Bordón, confirmó que la unidad a su cargo apeló la resolución firmada por el Juez Penal de Garantías Abog. Juan Carlos Bogarin Fatecha de otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva al ex funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, alias Murdock, acusado de supuestamente haber violado a una menor de 15 años, además de la supuesta comisión de hechos punibles como coacción grave y privación ilegítima de libertad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mYDM7bIhSng&feature=youtu.be]

Bordón confirmó además que la querella adhesiva acompaña la apelación bajo el mismo argumento de que no están dadas las condiciones para que el acusado sea beneficiado con la medida, por la alta expectativa de pena y por los elementos probatorios con que cuenta la Fiscalía para sostener la acusación.

La fiscal también aseguró que Murdock violó las medidas disciplinarias impuestas por Bogarin Fatecha como condicionante para permanecer en libertad mientras dure el proceso, de no comunicarse con la víctima ni sus familiares, disposición que violó al dirigirse a ellos a través de varios medios de comunicación de la ciudad de Encarnación.

Teniendo en cuenta este argumento, todas las medidas favorables a Gauto deben ser levantadas de inmediato y el mismo debería volver a prisión, explicó la Fiscal.

Murdock guardaba reclusión en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa desde agosto del año pasado hasta que Bogarin Fatecha dispuso su libertad 3 semanas atrás, supuestamente con el argumento de la modificación del Art 245 del Código Penal, ignorando que la expectativa de pena para el acusado es de 15 años de cárcel y considerado que se trata de uno de los crímenes más graves, según la legislación paraguaya.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!